Directed Study

Han sido varias las ocasiones en las que he cuestionado mi pasión he inclinación por continuar en este programa de doctorado. Lamentablemente, cada vez el resultado de mi discusión interna me llevaba a recordar todos los momentos de mi vida en los cuales mi único ideal era continuar mi educación y poder hacer lo que realmente me apasiona y me hace feliz. Siempre que llegaba a este resultado, podía continuar con mis temibles asignaciones, reportes, investigación, y en general innumerables horas de sentarme en frente a mi laptop a escribir sin distracción. 

A raíz del ultimo semestre, en el que literalmente vivi con terror ya que no había tiempo de parar y relajarme era solamente ansiedad y síntomas con los cual veo diariamente en mis pacientes pensando en el siguiente "due date", es que he venido a cuestionar la realidad de mi vida. Han sido dos las ocasiones en las cuales verbalmente he dicho "I did not sign up for this". Pensándolo mas detenidamente, esto es serio ya que hasta la raíz de una cana apareció durante la ultima semana del ultimo semestre. Ahora, se viene lo peor, estar escribiendo mi "directed study" es como que el tiempo se ha pasado en un abrir y cerrar de ojos. Antes cuando comencé lo único que pensaba es que la idea de escribir treinta paginas de investigación no era algo que yo podía hacer, ni quería, pero el día llegara y ya veré como me va. El día ya llego y en realidad me encanta escribir, me fascina poder sentarme a pensar y poder poner ideas juntas mientras voy pensando cual es el siguiente tema que debo tocar. De todas maneras este proceso es totalmente un cambio de estado mental, me cuesta demasiado cambiar mi forma de pensar y motivarme a llegar a donde estoy en estos momentos. 

Lo principal que he aprendido de esta carrera es lo fascinante que es nuestro cerebro y la manera en que podemos controlar nuestra mente. Muchas personas no lo entienden pero para poder ver a un paciente y desconectarse totalmente de todas nuestras emociones y pensamientos personales para estar una hora analizando, pensando, y escuchando activamente lo que otros tienen que decir y luego volver a ser la misma persona con las mismas preocupaciones y mil y un deberes es increíble. No es nada fácil hacer lo que hago pero se puede y toma mucha practica. Ahora sé el motivo por el cual me cuesta tanto cambiar mi estado mental cuando tengo que sentarme a escribir y es porque usualmente esa desconexión total solo la tengo con mis pacientes y es difícil no desconectarse totalmente sino en niveles que es lo que necesito para sentarme horas para escribir. En realidad quisiera poder hacer esto mas frecuentemente y con mas facilidad pero el problema es que en mi casa mi mente es otra dónde no hay preocupaciones y puedo ser completamente feliz. 

Quién es ella..